Blogia
La Voz Dormida

Preparada

para suspender Publicidad mañana. Si. Y que nadie diga lo contrario.

Asi que dejo algo que lei y me gusto.

La uma colaborará con la asociación para la recuperación de la memoria histórica en proyectos de investigación relacionados con la guerra civil

La Universidad de Málaga ha suscrito un convenio con la Asociación contra el Silencio y el Olvido y para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) para desarrollar actividades conjuntas tendentes a investigar los hechos acaecidos en Málaga durante la Guerra Civil y la dictadura.

El objetivo es reconstruir, en la medida de lo posible, ?lo que ocurrió en la provincia en aquellos años para tener un conocimiento exacto de la historia y que ésta no se vuelva a repetir?, según declaró el presidente de la ARMH, Francisco Espinosa, en la firma del convenio. Por su parte, el vicerrector de Investigación de la UMA, José Ángel Narváez, señaló que para la Universidad ?es un orgullo y un deber? profundizar en esos años, ?dado que a medida que las sociedades avanzan, la historia es de todos sus habitantes?.

El desarrollo del convenio permitirá realizar estudios y proyectos investigación relacionados con la Guerra Civil y con la represión posterior. El personal especializado de la UMA también ofrecerá asesoramiento científico-técnico para actuaciones concretas derivadas de la investigación, como por ejemplo el estudio de los archivos existentes en la provincia relacionados con la época o el estudio arqueológico de las fosas comunes.

Asimismo se celebrarán jornadas, exposiciones, charlas y otras actividades de difusión de las actividades realizadas y sobre el avance de los proyectos que se desarrollen. En estos trabajos participarán alumnos y docentes de distintas áreas de conocimiento, entre ellas Historia, Arqueología, Medicina Legal, Derecho, Económicas, Psicología o Ciencias de la Información.

16-6-2005

Fuente: UMA
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Iván -

Como ya te dije por el msn, encantado. :D

Bss.

Albert -

yeah medicina legal.
Suerte mñn

P.D. tamos en juniooo :P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres