Blogia
La Voz Dormida

Testigo Literario

Testigo Literario Otro cuestionario que anda por los blogs, lo cogi de Su, que lo dejo abierto.

Pregunta: Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
uhm... no se, el mas prohibido de todos, el que sea.

Pregunta: ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Ya te digo. Lo que mas me gusta de un libro es imaginarme a los personajes, imaginarmelos como a mi me gustan, y completarlos con las caracteristicas que nos describa el autor. Me paso por ejemplo con el macarra motero de "El orden improbable", o el de la guitarra de "Rabia", o Javier de "La flaqueza del bolchevique" este porque cuando lo leo escucho a Tósar y por el punto satiro que tiene.
Tambien del de "La voz dormida", no recuerdo el nombre, pero era el novio de Pepa, la hermana de Tensi.

Y no se, muchos mas.

Pregunta: ¿El último libro que compraste fue?
El ultimo que compre yo... hace poco el de Roland Barthes "La camara lucida", que es para clase.

Pregunta. ¿Qué estás leyendo actualmente?
Bueno, ahora ademas de leerme varios fragmentos de "Nuevas formas publicitarias" del Mendiz, y el de "la fotografia como documento social", que entran en los examenes, intento llevar "Vuelva usted mañana y otros articulos" de Larra y "El crimen del esclavo". Pero apenas si leo porque no tengo tiempo!

Pregunta. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
Uhm... bueno alguno aun tengo que comprarlo, q lo tengo en la lista, pero hasta que no termine los examenes no sera posible... mas que nada porque sino, no estudio.
La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva.
Nada de Carmen Laforet.
1984 de George Orwell.
La montaña magica de Thomas Mann
(aun tengo que pillarlo, Pablo)
Malena es nombre de tango. (que estuve leyendo algo que Su puso y me dieron ganas y bueno, tb tengo que pillarlo)

Pregunta. A quién pasas esto y por qué...
Ahora toca el momento de las venganzas y se lo paso a Bita, pq ella me paso el musical.
A Pequeño Cubos, pues pq ta tocao.
Y le dejo un encargo a Albert, para que por un momento deje de estudiar y me lo conteste en los comentarios :D.

Y bueno si alguien mas quiere, pues que lo haga.
Yasta.

6 comentarios

bita -

mañana mismo lo hago guapa!!
hay que ver lo poquito que leen por aqui! ;)
Besitos!

hEZz -

ya os vale ser tan poco leedores!!

Pequeño Cubos -

Yo seguiría el testigo literario, pero es que mi escaparate de lectura es muy pobre y me resultaría dificil contestarlas. De todos modos, haré un post sobre la lectura...

su -

Hace poco que vi la de la Flaqueza del Bolchevique y me encantó, joder, no sabes cuánto me costó encontrar un videoclub que la tuviese.

Si al final te lees el de Malena ya me dirás que te parece, hombre... la peli tampoco está mal.

Un beso

hEZz -

bueno,te lo doy por valido... pero ya puedes estar comprando la version de bolsillo del libro de ZP y el de Aznar, que si te llevas los dos te regalan el de la Ana Botella, que se que te mola.

:P

Albert -

weno la segunda vez que lo escribo gracias al invento "antispam" eso raro q ta ai abajo.

Q puse q yo tantas preguntas de libros no se contestar pq soy muy dado a la lectura, soy un inculto literario, lo reconozco, no, no he leido ni el quijote q pasa? el ZP fijo q tp así q que no se las de de intelectual juas juas.

Así q solo te comento un libro q me gusto y es "la conjura de los necios" de Toole que va de gente rara y sus paranohias varias y viene a decir algo así como que cuando alguien destaca o es especial se le puede reconocer pq todos los necios se conjuran contra él.

Ala nada mas.

P.D: No, no me he enamorado de ningún personaje literario, sólo me faltaba eso. y ala aver si mi amigo el antispam me deja ponerlo y por si acaso yo copio el mensaje xD