Blogia
La Voz Dormida

En 1905

Hoy descubri esta chorrada, que dice lo que yo hubiera sido en 100 años atras, osease en 1905.

Ama de llaves (cagate)

Educacion
Fui al colegio hasta los 8 años, cuando mis padres me sacaron de alli para que aprendiera con ellos, creen que no lo estas consiguiendo en ningun lado (¿?)

Perspectivas laborales
Cuando soy joven, empiezo a trabajar en una gran casa siendo la criada de las señoras. Con 30 años soy la ama de llaves de una familia que vive a las afueras de la ciudad. Me pagan muy poco y el trabajo es muy duro: tengo que cocinar tres comidas al dia y asegurarme de que todo esta hecho y reluciente.

Tiempo libre
Vivo lo suficientemente cerca de mi familia como para visitarlos de vez en cuando. Nada mas disfruto cuando cocina un poco mi madre, y con los chismes que me cuenta mi padre, que es el mayordomo de una casa grande de la zona.

Condiciones de vida
Estoy agradecida por tener un trabajo seguro y por poder alojarme allí. Pero en el trabajo a menudo estoy sola y estare cansada de mantenerlo todo en orden.

Relaciones sentimentales
El señor de la casa flirtea con las criadas y yo hago lo posible para que no me vea. A los 32 me casaria con un hombre que trabaja en una tienda, nos mudamos pero seguiria trabajando para la misma familia. No veo mucho a mi marido, porque los dos trabajamos muchas horas al día.

Primera Guerra Mundial
Cuando comienza la Primera Guerra Mundial la familia no puede permitirse seguir manteniendo al servicio, asi que yo encuentro otro trabajo, haciendo las tareas de la casa de una familia tres dias a la semana. Despues de la guerra mi marido volvera y sigue con el mismo trabajo. Mis ultimos años los vivo en los '60

Otros trabajos posibles
Trabajando en una fabrica, costurera o haciendo tabaco.

0 comentarios