Blogia
La Voz Dormida

Cuestionario de Marcel Proust

Este cuestionario es un tipo de entrevista que se utiliza para sacar el perfil de una personalidad (mas o menos, como diria Teo)conocida. La primera persona a la que se le aplicó fue al escritor Marcel Proust y por eso lleva su nombre. Para que luego digan que no estoy atenta en las clases de León Gross.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
Nidea. Supongo que un conjunto de hechos que me hagan feliz podrian conformar mi felicidad perfecta.

¿Cuál es su miedo más grande?
uhm...la soledad no deseada. Porque tambien tengo momentos en los que me gusta estar sola y no son pocos.

¿Cuál es el rasgo que más deplora de usted mismo?
En ciertos momentos la sinceridad exagerada, aunque tambien se que puedo llegar a tener un caracter realmente insoportable.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?
Bueno no es que sea yo muy atrevida, pero hace ya algun tiempo si que me atrevi a "poner los puntos sobres las ies" con respecto a alguien, creo que me atrevi bastante en aquel momento.

¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
En general, en esta sociedad, el poder.

¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia?
Yo me gusto tal y como son, si alguien no le gusta no es algo que me influya. Pero a veces me disgusta ser alta (tampoco es que lo sea demasiado, pero unos centimetros menos estarian bien)

¿Cuáles son las palabras que más usa?
No se. Me da igual. Vale.

¿Qué es de lo que más se arrepiente?
Por suerte (o desgracia) no me arrepiento de nada en particular. Aunque bueno a veces si que me gustaria ser un poco menos "tonta".

¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo?
Ni feliz, ni triste. Un estado intermedio.

¿Cuál es su posesión más preciada?
Peco de materialista, pero dire que mi querido mp3.

¿Cuál considera que es la peor miseria?
Perder la honestidad y ser una persona sin principios sobre los que conducir tu vida.

¿Con qué personaje histórico se identifica?
No es un personaje concreto, no tiene un nombre, tiene miles. Con todas aquellas personas que lucharon por sus ideales aunque de poco les sirviese.

¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer?
Que sea fuerte y no se deje pisotear por nadie (tanto por hombres como por otras feminas)

¿Y en un hombre?
La sinceridad.

¿Quién es su héroe de ficción?
uhm... Superman :D

¿Cómo le gustaría morir?
Pues sin haber perdido las facultades, no me gustaria ver como cada vez soy menos yo hasta convertirme en un "vegetal" casi.

¿Qué apodos tiene?
bueno, apodos ninguno, hay quien me dice princesa y otros que en el movil me apuntan como hEZz aunque me conozcan desde hace años.

¿Dónde y cuándo es feliz?
Aqui y ahora, pero no al estar aqui escribiendo esto ni ahora, me refiero al presente que vivo, que con algunos baches en el camino sigue siendo perfecto.

¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre?
La superioridad y egocentrismo. (se que piden uno, pero no puedo resistirme a poner los dos)

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?
No hay amor mas grande en mi vida.

¿Cuándo miente?
Bueno, diria que nunca, pero intento hacerlo las menos veces posibles.

¿Cuál es su idea de la muerte?
La muerte es lo unico que sabemos que llegara y que por mucho que el hombre evolucione y consiga cosas que hace siglos eran inimaginables, creo que nunca llegara a saber que hay despues, al cruzar esa puerta que nos lleva a lo desconocido.

¿Qué no perdonaría?
Suelo perdonar, pero odio sobre todas las cosas que me mientan.

¿Qué le hace reír?
Bueno, no es muy complicado hacerme reir. Asi que no se que poner porque no hay nada en especial.

¿Qué te hace llorar?
Algunas canciones, pero vaya, hay momentos que cualquier excusa es buena para echarse unas lagrimillas.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?
Uhm... bueno, no hice nada extraordinario, pero por ahora creo que llegar a donde estoy es un logro, si comparamos con la gente que no lo consigue por diversos motivos.

¿Para usted qué es un buen insulto?
Es aquello que aunque no sea en general un insulto, hacen que la persona a la que va dirigida se sienta realmente dolida.

¿Cuál es su idea de la fidelidad?
En general, llevar a cabo aquellas metas que te propones sin desviarte en tus intenciones, sin dejarte llevar y teniendo claro que no puedes dejarlo de lado por otro tipo de cosa mas efimera.

11 comentarios

marcelo -

y las respuestas???

Alejandra Ramírez Guerrero -

quisiera aplicar el cuestionario, y saber que es lo que arrijan las respuestas; es decir la utilidad o el análisis del mismo

Jacinto Castillo -

¿Y esto, qué mide o qué evalúa?
me recuerda a una pregunta que me hicieron en una entrevista (¿qué animal le gustaría ser?)

andrea -

Veo una persona centrada en lo material y en las relaciones de poder.

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

hannauK* -

por cierto tienes el que hicieron a marcel proust¿

sigue con tu blog. me encanta que la gente haga estas cosas.
muakss

annie -

justo estaba estudiando esto para un examen que tengo mañana. :) aunque no me queda muy claro como puedes saber cómo es la personalidad de la persona a través de esto.

FETO -

ES UNA MIERDA

Caluos -

Yo también soy un fan de Marcel Proust y quiero pasar yo mismo el cuestionario (colgarlo en mi página web) y pasárselo a mis amigos para que lo contesten.

Mencia Mencia -

Me gusta mucho este cuestionario, ya habia pensado a proposito de las personas que conocemos en internet, crear una especie de cuestionario asi, para conocer mejor la persona que este tratando. Por ello lo considero muy interesante, hasta me encontre respondiendo de igual modo ciertas preguntas.

nahuel y ezequiel -

bueno me parece buena idea tu pagina segui participando asi lo haces bien aguante tu entrevista y te dejo adios