Blogia
La Voz Dormida

Tres años. Seis Meses.

Tres años. Seis Meses. 11 de Septiembre de 2001 (hace ya tres años, cómo pasa el tiempo), varios suicidas de la red terrorista que conforma Al Qaeda, fueron captados y entrenados para pilotar aviones comerciales. Estos terroristas lograron pasar todo tipo de armamento a través de los detectores de metales y demás aparatos de seguridad que existen en los aeropuertos de todo el mundo.

Y cerca de las 9 de la mañana (en España las 15.00 del mismo 11 de Septiembre) de aquel día, llegó el caos, el terror, visible en las caras de los ciudadanos de New York y otros puntos de Estados Unidos. Varios aviones de la compañía American Airlines habían sido secuestrados por dichos terroristas, cambiando su rumbo, hasta conseguir sus objetivos: estrellarlos contra los edificios más emblemáticos de la "skyline" de Manhattan, "Las Torres Gemelas" del World Trade Center, contra el Pentágono, sede principal de las Fuerzas Armadas y otro mas se estrello en una zona boscosa de Pensilvania.

Entonces, el pánico hizo presa a toda la sociedad estadounidense, que comprobó que siendo la 1º potencia mundial, no era inmune a los ataques terroristas. Pero este miedo no solo lo vivieron ellos, sino que millones de personas pudimos comprobarlo a través de nuestros televisores, que nos daban cuentan de la crudeza de la situación. La gente corría por las calles intentando salvar la vida, llamadas telefónicas para comprobar que los seres queridos estaban bien, los servicios de urgencia recorriendo a toda prisa la distancia que les separaba del lugar de la tragedia, que tomó el nombre de la "Zona Cero".

Miles de personas murieron, miles de familias destrozadas. Y una "promesa" del presidente, George Bus, "el crimen será vengado". Y así lo ha hecho, o mejor diré, lo ha intentado; primero en Afganistán y más tarde en Irak, donde "gracias" a él y a sus soldados libraron al pueblo del malo malísimo de Sadam; aunque haya servido para poco, porque se siguen sucediendo en esta zona centenares de muertes y secuestros, aunque la guerra haya "acabado".

Y el terror llegó hasta nosotros hace tan solo seis meses, gracias a la unión de las tropas nacionales con las estadounidenses y las británicas en la Guerra contra Irak. En la mañana del 11 de Marzo de este mismo año, varias bombas explotan en las cercanías a las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y el Pozo. Primero, se culpó de tan horroroso atentado a la banda terrorista ETA, lo cual era rotundamente afirmado por nuestro presidente del gobierno por entonces, Jose María Aznar, para más tarde y acompañado de varias pruebas culpar al grupo Al Qaeda del acto terrorista.

Miles de personas fueron heridas y cerca de 200 vidas fueron segadas un poco antes de comenzar el día, mientras se dirigían hacia sus respectivos puestos de trabajo o de estudio.

Desde ese terrorífico día en el que España entro en la historia del terrorismo internacional se sucedieron todo tipo de promesas asegurándonos la paz y la seguridad en nuestras vidas. Yo, personalmente, hoy en día no me siento segura en el mundo en el que vivimos.

0 comentarios